FELIZ AÑO 2019

Un año más ayudando a miles de fumadores a pasarse al vapeo, a la alternativa que según muchos expertos representa la mejor herramienta como reducción del daño por tabaquismo.
Un año más UPEV seguirá trabajando para que esta alternativa siga siendo accesible para todos

2018 ha sido un año de transición post regulación donde las empresas del sector han sido capaces de adaptarse al nuevo marco legislativo y, en términos generales, cumpliendo estrictamente con sus exigencias lo que nos ha llevado a un periodo de calma y crecimiento sostenido. Pero esa calma en el mercado se nos hace en cierto modo inquietante ante los retos que nos depara el 2019. Podemos intuir que 2019 será un año en el que tendremos que agudizar las relaciones institucionales para conseguir que , como hasta ahora, el vapeo cumpla con su principal objetivo, ser una alternativa para el fumador adulto.

Os dejamos un breve resumen de las predicciones para 2019 para España basadas en evidencias e informaciones que hemos ido recogiendo

1. Irrupción de las tabacaleras en el mercado del ecig con pods
    Ya es una realidad,  los gigantes del tabaco entran de lleno en el mercado nacional con dispositivos rellenables y desechables
  2.  Intensificación de noticias alarmistas del vapeo en menores
  3. Amenaza constante de equiparación al tabaco
    No es nuevo pero las dos predicciones anteriores ponen nuevas y potentes herramientas para que las organizaciones anti vapeo puedan avanzar en esa línea.
  4.  Estudios y encuestas por ambos bandos sobre los perfiles, hábitos y trayectorias del vapeador
    No es otra cosa que justificar las posiciones de ambos bandos y habrá que estar muy alerta a las encuestas sesgadas y recordar a los medios que probar el vapeo no significa ser vapeador
  5. Nuevas aperturas de tiendas y cierre de tiendas
    Si, seguirán abriendo nuevas tiendas, es la carrera hacia el dominio de un territorio concreto pero como es normal en toda lucha por el mercado algunos comercios no podrán competir en un mercado tan estructurado como lo es el nuestro.
  6. Nuevos actores en defensa del vapeo del sector médico científico
    Ya los tenemos, 2018 dio a luz a varias personalidades del mundo sanitario en defensa del vapeo, el THR SUMMIT SPAIN, fue un punto de inflexión y su valentía arrastrará a nuevos actores al panorama nacional , incluso alguno de ellos se posicionará internacionalmente.
  7. Aumento considerable del número de vapeadores
    Probablemente 2018 no haya sido un año de grandes crecimientos en el número de vapeadores, pero el coctel de nuevas tiendas y la entrada de pods en todos los puntos de venta ocasionaran un crecimiento considerable.
  8. Intensificación de inspecciones de consumo
    Las alertas por infracciones se intensificarán ante el crecimiento del mercado y los mecanismos de control se pondrán a trabajar.
  9. Especialización de tiendas hacia los distintos tipos de consumidores
  10. Más control sobre los productos no regulados
    Los productos no regulados se están convirtiendo en el producto estrella del mercado y esto no es precisamente lo que la TPD tenia previsto. No tardarán en llamar la atención sobre estos productos
  11. Intensificación de diálogos entre el ministerio y el sector
    El sector a dia de hoy es el mejor ejemplo de lo que representa una autorregulación y su eficacia en marcar unas reglas de juego que protejan al sector y al vapeo tal como lo conocemos actualmente,  pero todos los cambios que se avecinan para este nuevo año hará necesario que el Ministerio y el sector busquen puntos comunes de actuación.
  12. Normalización del vapeo en alza
    Muy a pesar de ciertas organizaciones anti vapeo, pero si, el vapeo continuara un año más siendo la mejor alternativa para el fumador y tal como en este final de 2018 hemos podido ver en The Guardian

“ Salud pública Inglaterra mantiene que el vapeo es 95% menos dañino que fumar.”

DESDE UPEV QUEREMOS DESEAROS UN MUY FELIZ AÑO 2019