RESUMEN 2019 FEBRERO SEMANA 3

LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS PERMITIRÁN FINALMENTE LA VENTA DE PRODUCTOS DE VAPEO

Hasta ahora, los Emiratos Árabes Unidos habían mantenido una postura prohibitiva hacia los cigarrillos electrónicos y, a pesar de todas las investigaciones que indican que los dispositivos son herramientas eficaces para dejar de fumar, las autoridades locales insistieron en mantener el estado ilegal de los productos.

En marzo pasado, un alto funcionario de salud de los Emiratos Árabes Unidos incluso dijo que el país estaba trabajando en el diseño de regulaciones que detendrían la importación ilegal de cigarrillos electrónicos, y que cualquier persona atrapada contrabandeando los dispositivos se enfrentaría a cargos criminales.

Sin embargo, en un repentino giro en U, el pasado mes de septiembre, la Autoridad de Estandarización para la Estandarización y Metrología de los Emiratos (Esma), dijo que estaba revisando los datos científicos sobre productos de tabaco alternativos , como parte de un plan para establecer si la prohibición debería ser levantada.

En consecuencia, el domingo pasado, la ESMA confirmó que las nuevas regulaciones conocidas como UAE.S 5030 permitirán la venta legal de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo siempre que los fabricantes cumplan con nuevos estándares y tengan advertencias sanitarias similares a las de los paquetes de cigarrillos tradicionales.

Abdulla Al Maeeni, director general de Esma, dijo que la preocupación por la propagación de los cigarrillos electrónicos no regulados fue una de las razones detrás de la mudanza, y agregó que muchos usuarios tienen una "falta de conocimiento de los ingredientes utilizados". Dijo que al regular las ventas, la AEVM puede garantizar estándares de calidad y seguridad.

¿HA DETENIDO EL VAPEO LA CAÍDA DE TASAS DE FUMADORES EN ESTADOS UNIDOS?

Un portavoz de los CDC afirma que la introducción de productos de vapeo en los EE. UU. Ha detenido el progreso en la disminución de las tasas de consumo de tabaco que comenzó en los años 90. Sin embargo, la encuesta patrocinada por el gobierno "Seguimiento del estudio futuro" indica lo contrario.

"Estábamos progresando, y ahora tienes la introducción de un producto que es muy popular entre los jóvenes que ha borrado completamente ese progreso", dijo el portavoz de los CDC Brian King. Se estaba refiriendo a un estudio de los CDC publicado esta semana, que indicaba que el consumo de tabaco era tan común entre los estudiantes de secundaria el año pasado como en 2017.

¿El problema con este estudio? El "progreso" al que se refiere King se ha "borrado" solo si cuenta el vapeo como consumo de tabaco, e ignora la gran diferencia en los riesgos para la salud entre las dos formas de consumo de nicotina. El año pasado, Public Health England ( PHE ) publicó los hallazgos de una revisión de cigarrillos electrónicos realizada por destacados expertos independientes en tabaco, y actualizó el informe de 2015 de la organización sobre vapeo, confirmando que el vapeo es al menos un 95% más seguro que fumar.

Un artículo en Reason, señala acertadamente que, por otra parte, los CDC, una organización que se supone que se esfuerza por minimizar la morbilidad y la mortalidad mediante la aplicación de medidas de reducción de daños, parece ignorar totalmente estas cifras. "Los CDC, a pesar de su supuesto enfoque en minimizar la morbilidad y la mortalidad, habitualmente ocultan estas importantes distinciones".

El aumento de vapeo es positivo para la salud pública.

De acuerdo con lo que muchos expertos en salud pública siguen señalando, el artículo explica que si más personas están vapeando y, como resultado, menos personas fuman, dada la relativa seguridad de los dispositivos, esta es una victoria para la salud pública. “Desde una perspectiva de salud pública, una situación en la que el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria son vapeadores mientras que el 8 por ciento son fumadores es mucho más preferible a una situación en la que 0 por ciento son vapeadores y 29 por ciento son fumadores (como el NYTS encontró en 1999). ”

De hecho, la encuesta patrocinada por el gobierno, el Estudio Montoring the Future , que también detectó un gran aumento en el vapeo el año pasado, muestra una disminución continua en el consumo de cigarrillos en el último mes entre los estudiantes de 12º grado y una caída en el consumo de cigarrillos en el último mes también en el 10º. -los graduados, aunque avanzó entre los estudiantes de octavo grado (de 1.9 por ciento en 2017 a 2.2 por ciento en 2018).

Por otro lado, el comisionado de la FDA , Scott Gottlieb, una vez más está diciendo erróneamente que el vapeo puede llevar a los adolescentes a fumar. "Como sociedad, hemos logrado grandes avances en el estigmatismo del uso de cigarrillos entre los niños", dijo . “Los niños que usan cigarrillos electrónicos son niños que rechazaron los cigarrillos convencionales, pero no ven el mismo estigma asociado con el uso de cigarrillos electrónicos. Pero ahora, habiendo estado expuestos a la nicotina a través de los e-cigs, son más propensos a fumar ".

En otras palabras, Gottlieb está diciendo una vez más que los cigarrillos electrónicos pueden actuar como una puerta de entrada al hábito de fumar al hacer que los adolescentes adictivos que de otra forma nunca hubieran experimentado con el tabaco y la nicotina. Sin embargo, no solo se ha disipado la teoría de la pasarela como errónea, si este fuera el caso, ¿cómo puede explicarse la caída en las tasas de tabaquismo entre adolescentes y adultos desde la introducción de los cigarrillos electrónicos?

Resultado de imagen de vapeo

.

LA NICOTINA NO ES MÁS DAÑINA PARA LA SALUD QUE LA CAFEÍNA

El RSPH pide que se aborde la confusión pública sobre la nicotina como una forma de alentar a los fumadores a usar formas más seguras de la sustancia.

La Royal Society for Public Health (Real Sociedad para la Salud Pública) es una organización benéfica independiente de educación sanitaria y el organismo de salud pública más antiguo del mundo. Su visión es que todo el mundo debe tener la oportunidad de optimizar su salud y bienestar.

RSPH está pidiendo que la confusión pública sobre la nicotina sea abordada como una manera de alentar a los fumadores a usar formas más seguras de la sustancia. El tabaco contiene nicotina junto con muchos otros químicos, pero la nicotina en sí misma es bastante inofensiva.

La nicotina es dañina en los cigarrillos en gran parte porque se combina con otros químicos dañinos como el alquitrán y el arsénico, y como una sustancia altamente adictiva enganchada a la nicotina es una de las razones principales por las que las personas se vuelven dependientes de los cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos y la terapia de reemplazo de nicotina (chicles, pastillas y parches) contienen nicotina pero no contienen las sustancias nocivas que se encuentran en los cigarrillos.

De manera alarmante, la investigación de RSPH revela que el 90% del público todavía considera que la nicotina es dañina en sí misma y la organización ahora solicita medidas para promover formas más seguras de productos de nicotina para los fumadores y hacer que sea más difícil consumir tabaco. Entre las medidas que se solicitan en su informe: Dejar de fumar usando otras fuentes de nicotina :

• Introducción de una zona de exclusión para fumar alrededor de pubs, bares y escuelas, que permite el uso de cigarrillos electrónicos, pero no permite fumar cigarrillos. Si se prohibiera fumar en los pubs y bares del exterior, es más probable que el 50% de los adultos usen estas áreas, y aproximadamente un tercio de los fumadores es más probable que usen alternativas a los cigarrillos como los cigarrillos electrónicos o NRT;
  • Mayor utilización de los cigarrillos electrónicos por los servicios para dejar de fumar; solo 3 de las 134 tiendas que venden tabaco también vendieron productos NRT;
  • Venta obligatoria de la terapia de reemplazo de nicotina en tiendas que venden cigarrillos. En un estudio, menos del 0,5% de los minoristas vendieron terapia de reemplazo de nicotina; casi tres cuartos del público (70%) apoya las ventas obligatorias de dichos productos;
  • Autorización de todos los proveedores de cigarrillos para que las Autoridades Locales puedan eliminar la licencia de cualquier minorista que no actúe de conformidad con la legislación sobre tabaco, como las restricciones de edad y la prohibición de exhibición;
  • Cambiar el nombre de los cigarrillos electrónicos a las varitas de nicotina o vaporizadores para alejarlos de los cigarrillos

Shirley Cramer CBE, Directora Ejecutiva de RSPH, dijo: “Más de 100,000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar en el Reino Unido. Si bien hemos hecho un buen progreso para reducir las tasas de tabaquismo, 1 de cada 5 de nosotros todavía lo hace. La mayoría de las personas fuman por hábito y para obtener su nicotina. Claramente, preferiríamos que la gente no fumara, pero de acuerdo con la guía de NICE para reducir el daño causado por el tabaco, el uso de formas más seguras de nicotina, como el NRT y los cigarrillos electrónicos, es eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar.

"Hacer que las personas tomen nicotina en lugar de consumir tabaco sería una gran diferencia para la salud pública: claramente hay problemas en cuanto a que los fumadores sean adictos a la nicotina, pero esto nos haría pasar de tener un problema de salud pública grave y costoso relacionado con fumar. "En cambio, la enfermedad aborda el tema de la adicción a una sustancia que, en sí misma, no es muy diferente a la adicción a la cafeína".

Resultado de imagen de rsph

EL BANEO EN LA SOMBRA DE TWITTER

Brad Rodu, profesor de medicina y catedrático de investigación de reducción de daños del tabaco en la Universidad de Louisville, respondió a una declaración errónea en la plataforma de Twitter. El error lo cometió Quit Tobacco / UCanQuit2, un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. A todos les gustó o retweetearon la respuesta de Rodu ha sido prohibida o ha bloqueado sus cuentas. ¿Hay algo nefasto pasando?

UCanQuit2 es una campaña educativa para el ejército de los EE. UU. Que brinda a las personas de servicio "la oportunidad de aprender más sobre cómo dejar de fumar, desarrollar un plan para dejar de fumar y obtener ayuda las 24 horas del día".

El 11 de febrero, su cuenta de Twitter publicó: "Los consumidores de tabaco sin humo son 50 veces más propensos a tener cáncer de mejillas, encías y boca en comparación con los no usuarios".

Rodu respondió: "Su reclamación de 50 es una fabricación completa por parte de un empleado @theNCI . Aquí está la explicación: https://tinyurl.com/yxjsnugd . Además, un gran estudio financiado con fondos federales documentó que los hombres que practican la inmersión / masticación tenían un riesgo CERO de exceso de cáncer de boca. CERO. http://tinyurl.com/hd8nd49 "

Rodu señala que el Departamento de Defensa "hizo la misma afirmación falsa hace dos años aquí ) ".

Luego sucedió algo muy extraño, a todos les gustó o retuitearon la publicación de Rodu que encontró sus cuentas bloqueadas o que fueron puestas en una prohibición de la sombra.

¿Qué es una prohibición de la sombra? Twitter lo define: "Hacer que el contenido de una persona sea indiscutible para todos, excepto para la persona que lo publicó, sin saberlo en el póster original". Twitter afirma que no se aplica a los usuarios.

Al usar una herramienta en línea, era evidente que las cuentas habían sido suspendidas o restringidas. Rodu escribió: "Después de que mi Tweet fue apreciado por 24 personas y retuiteado por 13, ocurrió una extraña cadena de eventos. Las cuentas de Twitter de muchos de los anteriores fueron suspendidas. Los individuos afectados se suplicaron a @TwitterSupport para enmendarse ".

POTV creó una cuenta de muestra y le gustó el tweet original de Rodu. Luego hicimos clic en "Retweet": la cuenta se bloqueó de inmediato.

Algunos han sido lo suficientemente generosos como para culpar de lo que está sucediendo a una falla, otros se preguntan si algo más grave está sucediendo y las críticas a una campaña educativa militar de los Estados Unidos están siendo censuradas.

Cinco días después, Twitter Support no ha respondido a las numerosas llamadas de asistencia o explicación, aunque un par de cuentas volvieron a la normalidad. La acción ha interferido con la posibilidad de que los defensores de vape compartan información, algo que no podemos ver como un problema para el Departamento de Defensa, la Administración de Alimentos y Medicamentos o el Cirujano General.

EL SRNT ARDE AL ACEPTAR DINERO DE PATROCINIO DE UNA COMPAÑIA DE VAPEO PARA LA REUNIÓN ANUAL.

Artículo del Profesor Michael Siegel donde saca a la luz el doble rasero del Tobacco Control.

"La controversia se está gestando en San Francisco esta semana, ya que se reveló que la Sociedad para la Investigación de la Nicotina y el Tabaco (SRNT) aceptó dinero de una empresa de cigarrillos electrónicos para patrocinar su reunión anual que se celebra esta semana.

Se informó esta mañana que SRNT aceptó fondos de GreenSmokeKloud, un distribuidor de e-líquidos cuyos productos compiten con la terapia de reemplazo de nicotina y con Chantix por una parte del mercado para dejar de fumar.

Los críticos señalaron que el patrocinio de la conferencia por GreenSmokeKloud presenta un grave conflicto de intereses porque sus productos se usan para dejar de fumar y la conferencia SRNT involucra numerosas presentaciones sobre la efectividad o falta de efectividad de los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo similares o no. Incluidos los fabricados por GreenSmokeKloud.

Stanley Glanton, profesor de CFSU, dijo a The Rest of the Storyque: "Este es un conflicto de intereses claro. No puede tener una conferencia patrocinada por una compañía que fabrica productos que se discuten en sesiones científicas. ¿Cómo podemos tener una conversación objetiva sobre los cigarrillos electrónicos y la epidemia de la juventud? ¿Vapear cuando los carteles de GreenSmokeKloud están por todas partes y los asistentes a la conferencia saben que esta compañía es un patrocinador principal de la conferencia?

Varios investigadores del control del tabaco señalaron que la Administración de Alimentos y Fármacos en realidad se presentará en la conferencia y que la FDA tiene jurisdicción reguladora sobre los productos de vapeo, lo que crea un conflicto de intereses adicional. También señalaron que un tema importante de la investigación que se presenta es cuál debe ser el rol apropiado de los productos de vapeo en los esfuerzos para dejar de fumar y que GreenSmokeKloud tiene un gran interés en el resultado de esas discusiones.

"Es mejor que les den un asiento en la mesa", se quejó un investigador para dejar de fumar. "Es posible que no afecten física o conscientemente a las presentaciones, pero inconscientemente todos saben que GreenSmokeKloud patrocina la conferencia y, si los disuadimos en nuestras presentaciones, es poco probable que patrocinen a SRNT el próximo año. Es inapropiado que SRNT pueda obtener lo mismo". el dinero del patrocinio el próximo año puede depender realmente de lo que se diga o no en las presentaciones científicas ".

Otro investigador del tabaco estuvo de acuerdo: "Si el consenso en esta conferencia es que los productos de vapeo no son realmente una herramienta efectiva para dejar de fumar y hay mucho riesgo de adicción a los jóvenes, puede apostar a que GreenSmokeKloud se retirará de la conferencia del próximo año. No lo olvidemos. "Esta es una corporación cuyo objetivo principal es ganar dinero. Si sus productos no se lanzan bajo una luz positiva, no tendrán ningún incentivo para regresar el próximo año".

Aunque cada orador da a conocer sus conflictos de intereses, algunos asistentes a la conferencia han sugerido que a cada orador se le debe pedir que revele que GreenSmokeKloud es un patrocinador de la conferencia en sí. Según el Dr. Glanton: "Debe recordarse que GreenSmokeKloud está lanzando una nube en toda esta conferencia. Si una empresa de vaping patrocina la conferencia, se debe recordar a los asistentes que al comienzo de cada una de las presentaciones, especialmente si "hablar es evaluar los cigarrillos electrónicos en términos de su uso para dejar de fumar".

El resto de la historia

Espera un minuto. Me disculpo. Acabo de recibir la noticia de que entendí mal la historia. GSK está patrocinando la conferencia, pero GSK no significa GreenSmokeKloud, significa GlaxoSmithKline, y no está produciendo productos de vapeo para dejar de fumar, está produciendo productos de reemplazo de nicotina para dejar de fumar. Además, Pfizer es otro patrocinador de la conferencia y producen Chantix, una droga que se comercializa para dejar de fumar.

De hecho, de acuerdo con el programa oficial SRNT , GlaxoSmithKline y Pfizer son los principales patrocinadores de la conferencia.

Después de que los investigadores de tabaco citados anteriormente fueron informados de mi error, todos se retractaron de sus declaraciones y me dijeron que no veían nada malo en que las compañías farmacéuticas patrocinen la conferencia, a pesar de que fabrican productos cuya efectividad se está discutiendo en la conferencia y su bienestar financiero. El ser depende del consenso que pueda desarrollarse en la conferencia en función del contenido de las presentaciones que abordan directamente su eficacia.

"No vemos ningún conflicto de intereses aquí y el apoyo financiero de estas corporaciones es necesario para continuar celebrando estas importantes conferencias", me dijo uno de los investigadores.

Desde que me informaron de mi error, todo se ha calmado y ha vuelto a la normalidad en la conferencia de SRNT."

Resultado de imagen de michael siegel

BUENAS NOTICIAS. LA SOCIEDAD AMERICANA DEL CÁNCER VE QUE EL CÁNCER BAJA A MEDIDA QUE AUMENTA EL VAPEO

Intentemos dejar espacio para, al menos, una buena noticia entre todos los restos políticos y jetsam que ensucian Internet esta semana. La American Cancer Society ha hecho su compilación anual de los números y anunció que los incidentes de ciertos tipos de cáncer se redujeron

en 2018. Y no solo un poco, tampoco. Los mayores descensos se han producido entre los afroamericanos, que normalmente tienen peores resultados que los blancos. De interés específico son los números de cáncer de pulmón, donde se ha logrado un progreso significativo. (ACA).

Las tasas de mortalidad por cáncer históricamente han sido más altas para los afroamericanos que para los blancos, pero esa brecha se ha ido reduciendo en las últimas décadas. La tasa general de mortalidad por cáncer está disminuyendo más rápidamente en los negros que en los blancos, principalmente en 3 tipos de cáncer: pulmón, colorrectal y próstata.

“Cancer Statistics for African Americans, 2019”, publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians de la American Cancer Society, junto con su artículo complementario Cancer Facts & Figures for African Americans 2019-2021, proporciona cifras sobre nuevos casos de cáncer, muertes, supervivencia, uso de pruebas de detección y factores de riesgo para los afroamericanos.

La mayor caída registrada se observó entre los pacientes afroamericanos con cáncer de pulmón en comparación con los blancos. La razón tampoco es un misterio. Los fumadores negros están abandonando el hábito a un ritmo más rápido que los blancos y esta tendencia ha estado vigente durante algunos años. Tampoco es una coincidencia que la práctica de vapeo haya ido en aumento al mismo tiempo. Un número creciente de fumadores ha podido dejar de fumar cambiando a vapear.

Y, sin embargo, todavía hay estados que presionan para regular cada vez más el vapeo, hasta el punto de tratarlo igual que el tabaco. La FDA también se está involucrando , con restricciones a los cigarrillos electrónicos con sabor y el mentol. Puedo entender algunas de las preocupaciones que impulsan estas elecciones. Una cosa que definitivamente no queremos es que los adolescentes que no fuman cigarrillos consuman vaping y terminen adictos a la nicotina. (Y sí, tenemos que admitir que esto sucede.)

Pero al mismo tiempo, tomar a los fumadores actuales y hacer de vapear una opción menos disponible reduce los esfuerzos para reducir las tasas de consumo de tabaco en todos los ámbitos. Esta no es una pregunta cortada y seca de ambos lados del debate y no deberíamos fingir que lo es. Pero el vapeo, sin lugar a dudas, ha proporcionado un camino para que muchos fumadores dejen de fumar después de años de intentos y fracasos. Tiene que haber un término medio donde podamos minimizar el riesgo de crear una nueva generación de adictos a la nicotina mientras ayudamos a los fumadores a romper su hábito.

VAPEAR EN UN AVIÓN: REGLAS PARA VOLAR CON ECIGS

Hace treinta años, se permitió que los pasajeros y la tripulación fumaran durante los vuelos de las aerolíneas, y los no fumadores se vieron obligados a aguantarlo. Todo cambió cuando la presión de un sindicato de auxiliares de vuelo convenció a las autoridades estadounidenses de cambiar las reglas a fines de los años ochenta.  En 1990, los cigarrillos habían sido prohibidos en la mayoría de los vuelos nacionales y, en unos pocos años, fumar estaría completamente prohibido en prácticamente todas las aerolíneas del mundo.

En el momento en que los cigarrillos electrónicos se hicieron populares, las prohibiciones de fumar en el interior habían desterrado los cigarrillos de la mayoría de los aeropuertos también (a excepción de algunos con salas para fumar), y la gente estaba acostumbrada a no oler o ver humo, o cualquier cosa que pareciera humo, durante los viajes aéreos. Pero los fumadores todavía existen, y hoy en día también lo hacen los vapers. También viajamos, y las aerolíneas y el personal de seguridad del aeropuerto saben que necesitamos alojamiento.

¿Puedes vapear en un avión?

Si eres un usuario de nicotina regular, el transporte aéreo es bastante sencillo. El proceso de volar con equipo de vapeo es relativamente simple, y no tendrá ningún problema siempre y cuando siga algunas reglas básicas y conozca los procedimientos.

Antes de volar: planificación y embalaje.

Aunque nos referimos específicamente a las regulaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para viajar con vapeo , las reglas de los viajes aéreos son casi las mismas en todo el mundo. Debido a las amenazas de seguridad de la era del terrorismo, los procesos y requisitos se han estandarizado. Nuestro consejo para los vapeadores se aplicará en casi todos los lugares a los que vaya, pero puede haber raras excepciones. Asegúrese de consultar con la aerolínea que ha elegido antes de volar, e investigue las leyes y normas sobre vapeo en los lugares que visita. Algunos países han prohibido el vapeo , en cuyo caso, volar con tu vapeador puede ser la menor de tus preocupaciones.

Debido a las preocupaciones sobre explosiones e incendios causados ​​por baterías de litio en la bodega de carga, los dispositivos electrónicos deben llevarse en el avión con usted. No puede embalarlos en el equipaje facturado. Lo mismo ocurre con las baterías de vapeo. Esto es obligatorio en todo el mundo por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Si lo olvida y su equipaje es radiografiado, es posible que pierda ese mod y las baterías adicionales, y encuentre que su nueva maleta ha sido "maltratada". O podrían simplemente sacar su maleta del avión y dejarla en el aeropuerto de salida. Así que lleve dispositivos de vapeo en el equipaje de su cabina (o en un bolsillo).

Aquí hay algunas políticas de la aerolínea con respecto a volar con e-cigs y baterías:

¿Puedes traer jugo de vape en un avión?

Puede empaquetar el  e-líquido en el equipaje facturado si lo desea. Si empaqueta las botellas en una bolsa que también contiene ropa, debe hacer una doble bolsa con el líquido usando bolsas con cierre zip. Imagine llegar a una semana de reuniones de negocios para encontrar sus trajes empapados con 200 ml de e-líquido maloliente. Sin embargo, una ventaja de mantener el e-líquido en las bolsas facturadas es que no hay límite de tamaño para las botellas.

Algunos vapeadores utilizan e-líquido con un nivel de nicotina más alto de lo normal cuando viajan, por lo que pueden tomar menos botellas y rellenar con menos frecuencia. Si viaja al Reino Unido, la UE o Israel, tenga en cuenta que el límite de nicotina en e-liquido es de 20 mg / ml. Si vapeas algo más fuerte que 18 mg / mL, llévalo contigo, ¡porque no encontrarás nada allí!

La mayoría de los vapeadores llevan e-líquido a bordo en sus bolsas de mano, llenas de otros líquidos. Si hace eso, todos los líquidos (y geles y pastas, como la pasta de dientes) se deben empacar en una bolsa de plástico transparente que deberá retirar de su equipaje cuando pase por la seguridad. Ningún contenedor de líquido transportado en el avión puede tener más de 100 ml. Es mejor no llevar botellas llenas y selladas, ya que la presión en la cabina expandirá el líquido y, si no hay espacio en la botella, podría gotear o incluso forzar la división de las juntas de plástico de la botella.

Esa misma presión en la cabina puede causar fugas en los tanques también. Si puede cerrar completamente el flujo de aire, haga eso, pero muchos tanques modernos nunca se cierran completamente. Lo mejor que puedes hacer para evitar los tanques con fugas es dejarlos vacíos hasta que llegues a tu destino y, mientras tanto, utiliza algo simple, como un pod o un cigalike.

Pasando por la seguridad: ¿puedes llevar un ecig en un avión?

Mucha gente lleva e-cigs en aviones todos los días, por lo que el personal de seguridad del aeropuerto ya está bastante acostumbrado a ellos. ¡No hay necesidad de estar nervioso por pasar el punto de control de la TSA! Recuerde que todos los dispositivos electrónicos y las baterías de litio deben llevarse al avión, y deben pasar (junto con el viajero) a través del control de seguridad.

Para la TSA, los ecigs y los mods son vistos como otra amenaza potencial para la seguridad. Para probar que su gigantesco mod con pantalla táctil de 200 vatios no es un explosivo, pueden pedirle que lo encienda, así que asegúrese de que cualquier dispositivo que lleve en el avión esté cargado. Es probable que eso no ocurra con dispositivos más pequeños como los bolígrafos o las cápsulas de pod, pero de todos modos no se le permite cargar dispositivos en el avión, es mejor prepararse todo antes de irse.

Por cierto, una vez que pase por seguridad, es posible que desee retirar las baterías de los mods para evitar descargas accidentales en el avión. Si extrae las baterías, o si lleva baterías adicionales en su bolsa, guárdelas en una funda de plástico para evitar que entren en contacto entre sí o con objetos metálicos en su equipaje.

Finalmente, si insiste en llevar un kit de herramientas para resistencias donde quiera que vaya, prepárese para explicar por qué viaja con carretes de alambre, destornilladores y cortadores de alambre, lo que parece sospechoso. Podría ser mejor traer algunas coils pre-fabricadas si está volando, especialmente a países donde el vapeo puede ser una práctica desconocida. O tal vez sería prudente usar algo simple durante unos días.

Esperando a volar: ¿puedes vapear en un aeropuerto?

Queda prohibido vapear en áreas comunes y baños en aeropuertos de E.E.U.U. Aunque no está regulado (en los EE. UU.) por la ley federal, fumar (y vapear) ha sido prohibido durante mucho tiempo en los aeropuertos. Eso te deja con algunas opciones, y ninguna de ellas es muy atractiva. Sin embargo en España tenemos una legislación específica al respecto donde se prohíbe vapear en los medios de transporte (avión) pero no en los aeropuertos, siempre y cuando no esté señalizada dicha prohibición.

Podría romper las reglas y arriesgarse, o incluso ser expulsado del aeropuerto, lo que significaría perder su vuelo y no pagar el precio de su billete. Sí, todos conocemos los trucos del vapeo ninja, y conocemos a personas que rompen las reglas con regularidad y nunca son atrapadas. Entonces, si eso parece una buena idea, puedes probar suerte.

Algunos aeropuertos aún tienen habitaciones designadas para fumadores, que por lo general parecen acuarios llenos de humo. Si tienes la suerte de estar esperando en un aeropuerto con una sala para fumadores , entra y vapea. El olor podría enfermarlo, pero probablemente valga la pena si observa varias horas sin poder vapear. Algunas salas para fumadores tienen tomas de corriente para cargar sus dispositivos. Atlanta, Las Vegas y Washington Dulles se encuentran entre los aeropuertos que aún tienen estos tanques de peces surrealistas manchados de alquitrán

Hora de despegue: ¿es legal vapear en un avión?

Probablemente no necesites leer esta sección. Si no se permite vapear en el aeropuerto, seguramente también está prohibido vapear en un avión, ¿verdad? Correcto. ¿Puedes traer un JUUL en un avión? Sí, pero eso no significa que puedas vapearlo. En los Estados Unidos, y en todos los demás países que conocemos, es ilegal vapear en un avión, y usted enfrenta las mismas sanciones que le impondría fumar.

Eso podría significar ser arrestado y multado, o encarcelado cuando llegue a su destino, o incluso forzar un aterrizaje de emergencia , lo que significa que el departamento de bomberos y el personal de emergencia se encuentran con el avión en la pista. ¡Imagina lo popular que serás!

Es posible que tenga ganas de ir al baño del avión para obtener un vapeo sigiloso rápido después de un par de horas en el aire. Deberías pensarlo dos veces. Los detectores de humo en los baños de los aviones son muy sensibles. En realidad no detectan humo, sino más bien cualquier material particulado que sea más denso que el aire. La cantante de country LeAnn Rimes una vez activó uno rociando su cabello con champú seco . Así que podrías pensar en ellos como detectores de vape.

Sí, hay muchas historias sobre vapear en aviones sin problemas, ¡e incluso historias sobre cómo activar la alarma y que nadie se dé cuenta ! Pero puede que no seas tan afortunado. Usted podría ser el jugador que pasa sus vacaciones en una cárcel extranjera y tiene que obtener una segunda hipoteca porque está en el anzuelo por el costo total de una respuesta de emergencia. ¿Estas pastillas de nicotina suenan mejor todavía?

Consejos para viajeros vapeadores.

• Consulte con su aerolínea para cualquier política inusual
  • Conozca las leyes en los países a los que se dirige
  • Doble bolsa de e-líquido guardado en equipaje facturado.
  • E-líquido con nicotina de mayor resistencia = menos botellas y rellenos
  • Deje algo de espacio en las botellas de líquido electrónico para evitar fugas.
  • Tanques vacíos antes de su vuelo.
  • Mantenga las baterías adicionales en cajas protectoras de plástico.
  • Asegúrese de que sus vapes estén cargados antes de pasar por seguridad
  • Retire las baterías o apague los dispositivos mientras esté en el avión.
  • Tome snus o chicle de nicotina en su vuelo
  • No vape en aeropuertos extranjeros ni en aviones.

¡Nos vemos en las nubes!