RESUMEN 2019 MAYO SEMANA 5

EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO SE CONSOLIDA EN ESPAÑA Y YA GENERA MÁS DE 4.500 EMPLEOS

La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) quiere poner en valor esta semana, con motivo del Día Nacional del Vapeo el próximo 30 de mayo, la evolución positiva de un sector que ha demostrado su compromiso para asegurar un firme cumplimiento de la legislación y contribuir a impedir el acceso de menores a estos productos. Asimismo, reivindica al papel que los productos sin humo pueden tener en la lucha contra el tabaquismo y la necesidad de acabar con el alarmismo infundado que busca tratar estos productos de la misma manera que el cigarrillo tradicional.

El sector del cigarrillo electrónico y los vaporizadores personales es hoy un sector mucho más profesionalizado, formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que en 2018 han logrado crear más de 4.500 empleos directos e indirectos.

Arturo Ribes, presidente de UPEV, ha puesto en valor la trayectoria de un sector que ha protagonizado "un crecimiento medio en su facturación anual de en torno al 25% desde 2015", lo que ha permitido cerrar 2018 con más de 88 millones de euros de facturación.

"Podemos estar orgullosos de un crecimiento moderado pero sostenible desde que el cigarrillo electrónico se empezó a comercializar en España", ha afirmado Ribes.

En paralelo, el número de usuarios de vaporizadores personales se ha incrementado hasta los más de 562.000 usuarios estimados al cierre de 2018. Estas cifras, de forma similar a la facturación, han ido creciendo en torno al 25% anual, lo que permite concluir que el consumo de estos productos no responde a una moda ni a un fenómeno pasajero, sino que, al contrario, se debe a una demanda social de miles de personas que buscan alternativas más seguras al tabaco.

Como consecuencia de este crecimiento, tanto en facturación como en usuarios, el sector ha pasado de dar empleo a 2.500 trabajadores en 2016 a cerrar 2018 con cerca de 4.500 empleos. De igual manera, el número de empresas ha pasado de 150 en 2015 a 560 al cierre del último año. En España, el perfil del sector del cigarrillo electrónico es el de pequeñas y medianas empresas, administradas en su mayoría por pequeños empresarios que buscaron un proyecto en el que invertir en los años de recuperación de la crisis y que poco a poco han logrado profesionalizar.

Pese a estas cifras, España todavía se sitúa lejos de otros países que sí han adaptado sus políticas de lucha contra el tabaquismo incorporando el cigarrillo electrónico en sus estrategias de salud pública como son Reino Unido, Francia o incluso Canadá, ya que duplican las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar, según el estudio de Cancer Research UK

Las expectativas para 2019 apuntan a un crecimiento similar en facturación. La llegada al mercado de nuevos productos que amplían el abanico de opciones adaptadas a las necesidades de consumo de nicotina de los usuarios es un factor importante a considerar en la evolución del sector de cara al actual ejercicio.

Así, de cara a la conmemoración el próximo jueves del Día Nacional del Vapeo, UPEV quiere recordar que 7 de cada 10 vapeadores han abandonado definitivamente el tabaco en favor de los vapeadores personales, que les permiten consumir nicotina de una forma mucho menos dañina que el cigarrillo.

De igual manera, la patronal del cigarrillo electrónico quiere destacar su compromiso social para evitar el acceso de menores de edad a estos productos. La campaña Ningún menor vapeando, activa desde finales de 2018, reafirma dicho compromiso.

UPEV va más allá de la legislación española y, mediante un estricto código de autorregulación, busca restringir el acceso de los menores a las tiendas y establece pautas de autocontrol para evitar campañas de promoción y normalización del cigarrillo electrónico en espacios accesibles a menores, especialmente en redes sociales.

EL NÚMERO DE FUMADORES SIGUE BAJANDO Y EL DE LOS VAPERS EN ASCENSO EN FRANCIA

En su "Barómetro anual", publicado el martes, Public Health France anuncia 600,000 menos fumadores de tabaco y 500,000 vapers adicionales en 2018. Cifras que deben manejarse con precaución.

El número de fumadores sigue disminuyendo, mientras que el vapeo se está convirtiendo cada vez más en seguidores. Según el "Barómetro anual" publicado por Public Health France (SPF), el martes 28 de mayo, Francia tenía 600,000 fumadores menos en 2018 que en 2017. Una fuerte disminución se suma al millón de fumadores menos ya registrados Entre 2016 y 2017 . "Esta es una disminución sin precedentes del orden del 12% en dos años", saluda en su editorial François Bourdillon, CEO de SPF. Durante un año, hay 500,000 vapoteurs diarios adicionales.

Sin embargo, las cifras de choque del número de fumadores en menos, ya revelado parcialmente por Matignon en un comité interministerial de salud, en marzo, deben manejarse con cuidado. De hecho, 1,6 millones de personas dejaron de fumar entre 2016 y 2018, según informaron varios medios de comunicación. Para causar una impresión, la cifra presentada por la agencia pública toma en cuenta tanto a los que han dejado de fumar como a la "reducción en el número de jóvenes que entran a fumar" , sin que sea posible diferenciarlos

Una disminución "significativa"

Los resultados de la encuesta realizada entre enero y julio de 2018 en una muestra representativa de 9,074 personas de 18 a 75 años que viven en la Francia metropolitana muestran una tendencia real en sustancia. En 2018, el 25,4% de los franceses de 18 a 75 años fumaba diariamente (11,5 millones de personas), en comparación con el 26,9% del año anterior y el 29,4% de los dos años anteriores. Una disminución considerada "significativa" por SPF.

Teniendo en cuenta a los fumadores ocasionales, 14.5 millones de franceses (32% de los adultos de 18 a 75 años) tienen un uso específico o regular de tabaco (cigarrillos, pipa, shisha, etc.). Fumar sigue estando fuertemente asociado con el nivel de grado o la situación profesional. En 2018, el 29,5% de los que no tenían un título eran fumadores diarios, en comparación con el 19,4% de los que tenían un título de educación superior. Otra diferencia notable: en 2018, el 39,9% de los desempleados fumaba todos los días, mientras que este era el caso de solo el 19,5% de los estudiantes y el 28% de los empleados.

Resultado de imagen de france vapotage

LA PLATAFORMA PARA LA REDUCCIÓN DEL DAÑO POR TABAQUISMO LANZA LA CAMPAÑA "POR DOS MILLONES DE FUMADORES OLVIDADOS "

Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial sin Tabaco, “una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del hábito de fumar y la exposición al humo por terceros”, de acuerdo con la OMS, pero también “para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas”. El objetivo es pues doble: concienciar para que los fumadores dejen de fumar y evitar que otros caigan en las redes de esta adicción mortal que sólo en España mata a 55.000 personas al año El lema de este año del Día Mundial sin Tabaco es tabaco y salud pulmonar.

En este contexto, la plataforma para la reducción del daño por tabaquismo ha presentado la campaña #X2MFumadoresOlvidados. En España se estima que hay 11 millones de fumadores, que un 30% de los cuales quiere dejar de fumar y que el 70% de aquellos que lo intentan fracasa, recayendo en el tabaquismo.  Dos millones de fumadores que no consiguen dejar de fumar tras intentarlo reiteradamente, y que necesitan ayuda para lograrlo.

“Estamos acostumbrados a ver en nuestras consultas a pacientes que quieren dejar de fumar pero fracasan una y otra vez en sus intentos. Han probado todos los métodos tradicionales para el abandono, pero reinciden y continúan poniéndose en peligro día tras día”, ha explicado el doctor Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico del Hospital Gómez Ulla de Madrid y portavoz de la plataforma para la reducción del daño por tabaquismo, “por eso, queremos insistir en que no podemos olvidarnos de los más de dos millones de fumadores que, se estima, no consiguen dejar de serlo en España”.

El punto de partida es claro: que nadie empiece a fumar. Para aquellos que ya son fumadores, la misión es así mismo clara: que dejen de fumar. Pero la campaña pone el foco en aquellos fumadores que no consiguen dejarlo y que necesitan una tercera vía que les permita dejar de fumar y reducir el daño asociado al tabaquismo.

La campaña #X2MFumadoresOlvidados cuenta con el testimonio de David, Vanessa y Nathan, que formaban parte de eso dos millones de españoles que no conseguían dejar de fumar con los métodos tradicionales y sí lo han logrado con alternativas que reducen sustancialmente el daño al que les exponía el cigarrillo

Haz click en la imagen para ver el video

LA UNIÓN DE TRANSPORTES PÚBLICOS DE SUIZA RESTRINGE EL VAPEO A LAS ZONAS DE FUMADORES

La Union des Transports Publics de Suiza (UTP) ha anunciado que desea confinar a los vapers a las nuevas áreas para fumar en las plataformas de las estaciones de CFF a partir del 1 de junio. Esto a pesar de la falta de fundamento jurídico, la falta de justificación, el peligro de los vapeadores y sin tener en cuenta las propuestas de Helvetic Vape.

La condena de los vapeadores a fumar pasivamente en las zonas de fumadores en las plataformas de las estaciones no tiene base legal y pone en riesgo su salud. Los productos de vapeo no son productos de tabaco, técnica y legalmente. Se diferenciarán claramente en la futura ley sobre productos de tabaco, cannabis y vapeo (LPTab), según la solicitud expresa hecha por el Parlamento en 2016

Una amenaza a la integridad de los vapeadores.

Al tratar de obligar a los vapeadores a fumar pasivamente en las áreas de fumadores, la Unión de Transporte Público (UTP) los expone a altos riesgos para su salud. Los estudios han demostrado un aumento del riesgo de cáncer de pulmón del 10% al 30% para la comitiva de fumadores. Las personas que han dejado de fumar con la ayuda de vapeo, pero cuyo destete aún no está consolidado, están sujetas a un alto riesgo de recaída.

En este sentido, la acción tomada por los Ferrocarriles Federales (SBB), siguiendo la decisión de la UTP, es una amenaza para la integridad física de sus clientes vapeadores. El hecho de que cerca de 10.000 personas mueran cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo en Suiza no se puede descartar. Mientras que más del 60% de los fumadores dicen que quieren dejar de fumar. Sin embargo, el vapeo es una forma efectiva de salir del hábito de fumar y sus fechorías .

Una ausencia de consideración

Además de la falta de una base legal actual y futura, la decisión anti-vaping de la UTP se tomó sin consultar con los representantes de las partes interesadas. La gerencia de la UTP no quiso dar seguimiento a las propuestas que le hizo Helvetic Vape. Sin embargo, las justificaciones dadas en la prensa de ahorro sobre el costo de la recolección de colillas y la protección del aire son absolutamente irrelevantes con respecto al vapeo.

Sin tabaco, papel o filtros, el vapeo no produce colillas ni cenizas. Su proceso de vaporización de un líquido no libera monóxido de carbono ni alquitranes, que son los dos tipos principales de humo de cigarrillo tóxico. Las mediciones de vapeo en espacios confinados no han mostrado contaminación del aire con un impacto significativo en la salud de quienes los rodea. No existe una justificación válida para mezclar fumar con vapear en espacios abiertos como plataformas de estaciones.

Cuida tu salud, evita las zonas de fumadores.

La Asociación Helvetic Vape recomienda que los vapeadores no pongan en riesgo su salud y eviten estar de pie en las zonas de fumadores. Ante la falta de un área dedicada exclusivamente a los vapeadores, los instamos a mostrar su civismo y sus habilidades para vapear de forma discreta y no invasiva hacia los demás usuarios de los muelles de estación.

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE URUGUAY PROHÍBE EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO POR "UN FUNDAMENTALISMO, PORQUE ESTÁN EN CONTRA"

El senador Luis Alberto Heber dijo que el cigarrillo electrónico "se prohíbe sin ninguna explicación" por "un fundamentalismo", habló de la campaña electoral y de la interna del Partido Nacional.

"En lo que se debe estar preocupando el ministro Basso es por qué se prohíbe sin ninguna explicación", dijo Heber sobre la prohibición de fumar cigarrillo electrónico en lugares cerrados.
"Yo hice un pedido de informes sobre cuáles eran las razones por las que se prohibía porque teóricamente este cigarrillo hace mucho menos que el cigarrillo común. El cigarrillo convencional se puede comprar en cualquier lugar, la marihuana se puede comprar, pero este no. Yo tengo que entrar clandestinamente a una casa en Shangrilá que me lo trae. Porque está prohibida la venta, no el consumo. No puedo comprarlo pero sí puedo fumarlo, consumirlo. No hay fumador pasivo, porque es vapor".
"Pregunté si había informes y me dijeron que no, que ellos no tienen, porque estudios en el mundo hay. Me parece ilógico que no pidan desde el Ministerio de Salud Pública información para después hacer una investigación propia, en todo caso. ¿Pero por qué en la duda se prohíbe? ¿Cuál es la razón por la que no me dejan comprar acá? Tiene dos tóxicos, esto sustituye el otro que tiene 42 tóxicos", dijo Luis Alberto Heber.
El senador nacionalista dijo que la prohibición del cigarrillo electrónico "es un fundamentalismo, porque están en contra". Heber contó que le consultó a Tabaré Vázquez sobre este tema y que vaporizó frente al presidente en la Torre Ejecutiva.
"Yo voy a seguir vaporizando acá, en el Palacio Legislativo y en todos lados. Se prohíbe fumar, y esto no es fumar", dijo.
Ante eventuales anuncios y prohibiciones que involucren el uso del cigarrillo electrónico comentó que "ahí empezamos con el estado gendarme que dice cómo tengo que vivir".
Heber dijo que esta campaña electoral es "diferente" a las anteriores.
"El tema de las redes esclaviza. Tengo que levantarme en la mañana temprano para ver qué dicen las redes. Estás en la vidriera".
El senador nacionalista afirmó que le gustaría tener una tarea ejecutiva en el próximo período. "Me gustarían muchas cosas, ministerio de Transporte, Vivienda, Turismo... donde se pueda realizar", dijo.
"Sendic fue un pésimo vicepresidente desde el punto de vista del trabajo. En cambio Lucía Topolansky es excelente, se preocupa, estudia y es nexo con el Poder Ejecutivo", dijo Heber.
Destacó que el Partido Nacional "no siempre" tuvo internas peleadas. "En esta oportunidad tenemos, por lo que dicen las encuestas, una hegemonía de Lacalle Pou. Nosotros vamos a esperar porque las encuestas se equivocan mucho en las internas. No estamos acostumbrados a tener un multimillonario en Uruguay. Yo confío en que la actividad política premie a la gente que no es zafral, que no es improvisada", dijo el senador.
"El que gana la interna, gana. El que gana tendrá que juntarse con todos los candidatos para poner el mejor candidato a la vicepresidencia para ganar en octubre. Es un tema partidario, el segundo no tiene el derecho de poner el candidato. Sobretodo por la mala gestión de Sendic va a haber especial atención en el cargo de vicepresidente. Yo creo que debería ser mujer, pero si no encontramos alguien que reúna las condiciones, no necesariamente", concluyó Luis Alberto Heber.

LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN UN CONDADO DEL REINO UNIDO ENTREGARÁN CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS A LOS FUMADORES

El director de salud pública en el Consejo del Condado de Hertfordshire en el Reino Unido, anunció que los bancos de alimentos locales pronto estarían distribuyendo cigarrillos electrónicos gratuitos para ayudar a los fumadores a "ahorrar dinero y mejorar la salud".

Mientras que las prohibiciones de vapeo se están extendiendo como un reguero de pólvora en todo EE. UU., El Reino Unido sigue alentando a los fumadores a cambiar a las alternativas más seguras. Jim McManus, el director de salud pública de Hertfordshire, dijo que como parte de un nuevo proyecto destinado a reducir las cargas sanitarias y financieras de fumar en los locales desfavorecidos, los e-cigarrillos gratis pronto podrían entregarse a los bancos de alimentos.

Este proyecto se está probando en Hertfordshire, y varios bancos de alimentos en el área ya han dado un paso adelante para participar en el proyecto, que McManus dijo que espera que esté en funcionamiento para fines de año.

El director de salud pública explicó que el proyecto será diseñado, ejecutado y evaluado por un equipo de investigación de una universidad del Reino Unido. Nombrado el 'Plan Estratégico de Control de Tabaco de Hertfordshire 2019-22', la propuesta mostró una brecha en las desigualdades de salud entre las personas de origen de la clase trabajadora debido al consumo de tabaco, que esta iniciativa pretende reducir.

Tasa de fumadores del Reino Unido 2017

LA FALTA DE COMPRENSIÓN DE LA SUBCULTURA VAPING PODRÍA EXPLICAR EL AUMENTO DE LAS REGULACIONES

Tribuna de Michael McGrady, periodista internacional de políticas públicas y redactor editorial de Vaping Post.

Se desarrollan subculturas enteras alrededor de un tipo de producto, como los cigarrillos electrónicos y los vapes. Sin embargo, ¿podría un malentendido de esta subcultura por parte de los legisladores y reguladores contribuir al aumento de las regulaciones?

¿Alguna vez se ha preguntado si uno de los legisladores que restringen los cigarrillos electrónicos se tomó el tiempo de entender el producto que están regulando? ¿Han entendido los reguladores la cultura que rodea al vapeo?

Si somos honestos, la respuesta a ambas preguntas es probablemente "no". La probabilidad de que el comisionado de la FDA , Ned Sharpless, actúe en público sobre la mezcla de bricolaje o las modificaciones no reguladas es mínima. Los legisladores, como Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, no van a conversar con las partes interesadas sobre los sabores más populares de la industria.

No va a ver a ninguno de los políticos que afirman que están defendiendo su salud pública tomándose el tiempo para comprender no solo las decenas de productos que esta industria crea, sino también las personas que los producen y los consumen todos los días.

El vapeo es una subcultura. Incluso dentro de esa subcultura, otros subgrupos y microcultivos constituyen la diversa base de consumidores de esta industria.

Teniendo en cuenta esta evaluación, le sugiero que una de las razones fundamentales por las que persisten las tendencias regulatorias se debe a este malentendido de la industria del vapeo.

Entendiendo una subcultura del consumismo.

En 1995, los investigadores publicaron en el Journal of Consumer Research una definición operativa de cómo las subculturas se construyen alrededor de un producto de consumo específico.

"Reconociendo que las actividades de consumo, las categorías de productos o incluso las marcas pueden servir como base para la interacción y la cohesión social, el concepto de subcultura del consumo resuelve muchos problemas inherentes al uso de categorías sociales atribuidas como dispositivos para comprender el comportamiento del consumidor", Conclusiones de este estudio concluyen. Sobre la base del desarrollo de una comunidad que comparte una identidad colectiva en torno a intereses compartidos, surge una subcultura.

Dado que el vapeo es un fenómeno social, de producto y de política pública que muchos aún no han entendido bien, tiene mucho sentido que se aplique esta clasificación. Vapers asociados con otros vapers. Los propietarios y fabricantes de tiendas utilizan modelos de negocios que son propietarios a través de marcas, clase de productos vendidos y otras características. Esencialmente, al igual que con cualquier subcultura de consumidores, la comunidad del vapeo, si bien es inclusiva, es exclusiva de ciertas intrusiones.

Como subcultura, la comunidad de vapeo es característica de un subgrupo social cuyos miembros comparten una identidad colectiva , lenguaje (por ejemplo, jerga de productos) e intereses. A través de un análisis de esto, hay estructuras sociales, valores compartidos dominantes y comportamientos simbólicos que son distintos al consumo de cigarrillos electrónicos. En última instancia, el marco modelo que existe sería una relación simbiótica entre la subcultura y sus subgrupos constituyentes con la cultura general de un grupo grande o de toda la sociedad.

Los forasteros deben tomarse el tiempo para entender cómo funciona una subcultura. Dado que esta subcultura se construye adicionalmente en torno a una clase de productos y tendencias de consumo, los forasteros también deben entender cómo se fabrican estos productos, cómo se venden, quién los comercializa y cómo se diferencian.

En el caso de las tendencias reglamentarias, los legisladores y reguladores que se interesan en la regulación de los cigarrillos electrónicos deben conocer todos los asuntos relacionados con la subcultura y los productos. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) intenta comprender las diversas ofertas de productos de la industria del vapeo y cómo funcionan, pero no hay un enfoque evidente en la demografía específica de estos productos. Los reguladores no preguntan por qué a los consumidores les gustan los cigarrillos electrónicos, ni siquiera por qué tanta gente cree en la industria como agentes positivos para el cambio.

Venciendo a un caballo muerto

Anteriormente he escrito para Vaping Post y otras publicaciones sobre cómo se desarrolla un pánico moral. Si recuerdan, la teoría detrás del "pánico moral" fue desarrollada por el criminólogo sudafricano Stanley Cohen para proporcionar una respuesta al por qué las protestas públicas a nivel de la población provocadas por la histeria política y mediática impulsan cambios en las políticas públicas. Cohen describe el pánico moral como "una condición, un episodio, una persona o un grupo de personas [que] surge para definirse como una amenaza para los valores e intereses de la sociedad".

Los pánicos morales se desarrollan en una serie de progresiones que comúnmente sitúan a un grupo social o subcultura en particular como la “razón” para la agitación civil, la indignación y el temor general que rodea al llamado desglose de las tradiciones morales de la sociedad.

Después de aplicar el marco de Cohen al pánico moral en torno a los cigarrillos electrónicos y el vapeo, el hallazgo fue que los cigarrillos electrónicos como productos y las personas que los usan se clasifican en un marco de "pecado" hegemónico. En consecuencia, usar un cigarrillo electrónico es un pecado, y las personas que compran, venden, publicitan, fabrican estos productos son pecadores a los ojos de la mayoría.

Con base en esta observación, es probable que los legisladores y reguladores se acerquen a tratar estos productos y los debates de políticas públicas asociadas con nociones preconcebidas. Por ejemplo, un legislador que se deje llevar por el pánico moral de los cigarrillos electrónicos y solo se educa a sí mismo con datos e investigaciones proporcionadas por el control del tabaco y activistas antivapeo recibirá una descripción mal informada, parcial y partidaria de estos productos.

La educación subcultural y la comprensión de la industria se colocan en última instancia como requisitos secundarios, terciarios o incluso opcionales cuando se propone una regulación.

La epidemia juvenil de vapeo.

Cuando el ex comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, declaró la epidemia de vapeo juvenil, citó las tendencias de las encuestas nacionales sobre el abuso de sustancias en los jóvenes, lo que sugiere que hay un aumento en el consumo de cigarrillos electrónicos y nicotina líquida. Los picos de datos son notables, pero la "epidemia juvenil" se basa principalmente en picos en el uso experimental que claramente no muestran indicios de uso diario recurrente con muy poca prevalencia entre las poblaciones de secundaria y secundaria.

Brad Rodu, un destacado investigador de reducción de daños del tabaco en el Centro de Cáncer James Graham Brown de la Universidad de Louisville, confirmó esto. Encontró que el 0.6 por ciento de los jóvenes de la escuela secundaria son específicamente vapeadores diarios con posibles síntomas que caracterizan la adicción al uso de nicotina. Se argumenta que 3,3 millones de jóvenes vapea regularmente y los medios de comunicación, reguladores y legisladores interpretan que esta gran población es adicta gracias a los casos de fácil acceso a los sistemas basados ​​en pods, sabores frutales y dulces, y otras razones. Sin embargo, Rodu destaca que los datos de las encuestas del gobierno federal claramente no muestran casos endémicos de uso de cigarrillos electrónicos.

Como resultado de la estadística de 3.3 millones de personas y las alarmantes declaraciones de la FDA, los medios de comunicación se aferran a cada pequeño detalle que pueden encontrar. Esto incluye informar sobre casos externos de vapeo de jóvenes que van a rehabilitación por abuso de sustancias o al combinar escenarios de delitos en los que los oficiales de policía de recursos escolares atraviesan los "mercados negros del pasillo" que aparentemente están plagando a las escuelas secundarias de todo el país.

Este es un caso de libro de texto de pánico moral. Debido al temor público elevado, la población que ha caído por el pánico moral (por ejemplo, los padres) va a pedir a las autoridades locales, estatales y federales que hagan algo. Estas personas utilizarán los aparatos existentes de defensa del control del tabaco para comunicar este mensaje. Las organizaciones como Truth Initiative o la Campaign for Tobacco-Free Kids entonces optarán para alentar la acción política y legislativa en nombre de la población en llamas, los donantes y otros intereses gubernamentales y corporativos. Los legisladores se sentirán inclinados a señalar a la industria con acusaciones de que los cigarrillos electrónicos se venden a los niños.

Basado totalmente en este escenario de pánico moral, los productos y la cultura que los rodea se analizan con prejuicio.

Los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo contienen nicotina, que es una droga psicoactiva que es altamente adictiva para algunos. Estos productos se desarrollaron como sistemas de administración de nicotina más limpios y seguros que los cigarrillos combustibles. Los cigarrillos electrónicos, aunque son un pasatiempo para algunos, también son el hábito de dejar de fumar y la reducción de daños para destetar a los fumadores de los productos de nicotina con más riesgo.

Es importante destacar que el punto principal que falta o que no son aceptados por los legisladores y el público en general es que los cigarrillos electrónicos y los vapes nunca se crearon para los menores . Si consideramos cómo Juul Labs se destacó antes de entregarse a la tetina de Altria, la compañía alcanzó una participación de mercado abrumadora al estar "libre de humo" y "libre de tabaco". Esto se hizo a través de la creación de sistemas innovadores de cápsulas. Los sabores del tabaco que se probaron científicamente para ayudar a los fumadores adictos a hacer el cambio.

Los opositores justificaron las respuestas regulatorias y las prohibiciones moralistas sobre el argumento de que los sabores que no son de tabaco se comercializan directamente a los menores. Como resultado, ahora existen políticas para limitar las ventas, aumentar la edad de consumo legal, aumentar los impuestos para disuadir el uso o prohibir la categoría combinada de productos por completo.

Agendas prohibicionistas a costa de los conceptos erróneos.

El contexto proporcionado ofrece una evaluación de que gran parte de esto es artificial. Es probable que haya escuchado este tema de conversación antes, pero la política y el dinero motivan las histerias recientes sobre el vapeo. Las organizaciones de control del tabaco, los funcionarios gubernamentales e incluso algunos en el sector privado tienen mucho que ganar al restringir y eliminar productos enteros del mercado.

A través de la defensa y regulación opuestas, los productos desaparecen lentamente, y también lo hace la subcultura . Es completamente racional argumentar que el modo de vida del propietario de una tienda de vapeos de un pequeño pueblo está en riesgo cuando él o ella se mezclan con "Big Tobacco " y deben ser tratados de manera similar.

La mayoría de los propietarios y fabricantes de tiendas de vapeo son pequeñas o medianas empresas o nuevas empresas en etapa inicial que tienen la suerte de alcanzar la marca de ingresos anuales de $ 1 millón. Además de las marcas gigantes, la industria del vapeo es un mercado muy saturado con miles de productos que compiten por los desechos. Es una línea de razonamiento peligrosa cuando una tienda de vapeo en un solo lugar en una ciudad pequeña o un pequeño fabricante de líquidos electrónicos que confía en las ventas de comercio electrónico se considera " Big Tobacco ", inmoral, y vende productos directamente a los niños.

Esto no sólo revela un malentendido de la industria y la cultura, sino que también sugiere que es sistémico. Si bien gran parte de lo que he escrito no es noticia para muchos de ustedes, todavía es útil comprender los marcos sociológicos y económicos que impulsan no solo el consumismo sino también el comportamiento reactivo.