UPEV en el Subcomite de Trabajo de AENOR

UPEV FORMARÁ PARTE DEL SUBCOMITÉ DE TRABAJO DE AENOR PARA LA NORMALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y CALIDAD DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO, EN VISTAS A LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE PRODUCTOS DEL TABACO

La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) se ha incorporado al recientemente creado subcomité sobre Cigarrillo Electrónico y Líquidos de Recarga de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). AENOR implementará el proceso para la futura normalización europea específica para el cigarrillo electrónico, diferente del tabaco, bajo el paraguas del Comité Europeo de Estandarización (CEN). Las normas técnicas se elaborarán con la participación de todas las partes implicadas y serán fruto del consenso, estableciendo la base para la aplicación de la futura transposición de la Directiva Europea de Productos del Tabaco (TPD).

Por parte de UPEV, se aportarán al proceso tres integrantes del comité de expertos representados por D. Arturo Ribes (Presidente de UPEV y reconocido fabricante y experto en e-líquidos), D. Julio Ruades (conocido revisor y experto en dispositivos vaporizadores) y Da Carmen Escrig (Doctora en Biología Celular y Genética y amplia conocedora de la ciencia del cigarrillo electrónico y sus implicaciones en la salud).

El subcomité desarrollará un sistema de estándares y métodos de control que permitirán garantizar la óptima calidad y seguridad de los dispositivos y e-líquidos en el marco de las legislaciones vigentes y de la TPD.

Esta participación en el proceso de estandarización por parte de UPEV supondrá una gran oportunidad para aportar a la normativa una visión amplia sobre la realidad de los dispositivos existentes, la importancia de la calidad así como de la variedad en los e-líquidos y la necesidad de adoptar un enfoque científico estricto en la aplicación de las normativas.

UPEV se posiciona como defensora de los vaporizadores como alternativa diametralmente opuesta al tabaco y con enorme potencial para cambiar la faceta del tabaquismo en la sociedad, siempre bajo un enfoque científico y velando por la salud y la seguridad por encima de todo.

Acerca de UPEV (Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo)

Nacida de la Plataforma EFVI España, UPEV, es una asociación sin ánimo de lucro que engloba tanto usuarios, como científicos y profesionales de la salud y otros, comprometidos con la promoción y defensa de los vaporizadores electrónicos, así como a empresas y distribuidores del sector del vapeo, que legítimamente defienden el uso de estos dispositivos como herramienta de salud pública.
La principal finalidad de UPEV es la limpieza de la mala imagen generada sobre el eCig, como consecuencia de la cantidad de falsedades vertidas sobre un producto que tiene un enorme potencial como herramienta para reducir el daño provocado por el tabaquismo en la sociedad.