UPEV, ANESVAP Y MOVE SE REÚNEN CON UNIÓ DEMOCRÁTICA

El pasado 13 de septiembre las asociaciones ANESVAP , MOVE Y UPEV  mantuvieron un encuentro con UNIÓ DEMOCRATICA DE CATALUNYA, en Roses, Gironacon objeto de trasladar nuestras preocupaciones sobre las consecuencias del Real Decreto Tabaco a los distintos partidos políticos.

A la reunión asistieron el Senador Pere Maluquer Ferrer;  Xavier Dilmé i Vert, presidente de UDC Girona, diputado Parlamento de Catalunya y cabeza de lista UDC a las elecciones 27S por Girona, Josep A. Valdera, Jefe de Campaña y Regidor por Girona,  la Doctora Carmen Escrig Llavata, coordinadora internacional de MOVE;  Alberto Juan, vicepresidente de ANESVAP; Arturo Ribes, presidente de UPEV, Julio Ruades, miembro del comité de expertos por AENOR para la normalización del Ecig y una importante representación de vapers experimentados y empresarios del sector venidos desde distintos puntos de España.

Durante dos horas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar su rechazo al anteproyecto de Real Decreto y exponer sus razones en un diálogo activo donde los representantes de UNIÓ DEMOCRÀTICA DE CATALUNYA, tras analizar nuestros argumentos y estudiar con detalle nuestras alegaciones, realizaron la siguiente declaración por escrito:

“Unió se compromete a dar voz a las instituciones y entidades representativas del sector. En este sentido, a nivel de Cortes se solicitará la comparecencia de ellas ante la comisión correspondiente de forma inmediata. En lo que concierne al Parlamento, yo personalmente, si salgo reelegido, solicitaré la comparecencia delante de la comisión de Salud tan pronto se inicie la legislatura el mes siguiente.

De otra parte, Unió ha recogido les alegaciones presentadas por las entidades, que planteará también en su sectorial de Sanidad, para tomar un posicionamiento definitivo ante la propuesta que surge del gobierno central.”

Xavier Dilmé i Vert

Esta reunión plantea nuevas perspectivas y vías de actuación. En lo sucesivo, es nuestro propósito mantener reuniones similares con todos los partidos políticos con objeto de informarles y darles a conocer nuestras inquietudes y la realidad del sector, así como argumentar las incongruencias que la normativa que el Ministerio de Sanidad ha redactado en su anteproyecto de Real Decreto presenta.

Aun careciendo cualesquiera de las asociaciones de afinidad alguna con los diferentes partidos políticos con los que contactemos, es necesario compartir con ellos, como representantes de la sociedad, los retos a los que nos enfrentamos