RESUMEN 2017 - FEBRERO - 1ª SEMANA

¿QUE OPINA UPEV DE LOS VAPEADORES QUE NUNCA FUMARON?

Os enlazamos con una entrevista amena para responder a ésta y otras cuestiones. Y para que no queden dudas os compartimos el Código de Buenas Prácticas del Empresario de UPEV

EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO SUMA DOS AÑOS AL ALZA CON VENTAS DE 55 MILLONES Y 350.000 USUARIOS

La cifra de volumen de negocio del sector, que ha superado las previsiones del sector a principios de año, supone un incremento de la facturación de un 13% respecto al ejercicio anterior.

El cigarrillo electrónico ha consolidado su crecimiento por segundo año consecutivo en España tras alcanzar una facturación de 55 millones de euros en 2016 y totalizar 350.000 usuarios, tras la crisis sufrida por el sector en 2014, según los datos de Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) y la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).

Respecto al número de vapeadores en España, se refleja un incremento similar, cifrándose en 350.000 los usuarios habituales de estos dispositivos, la mayoría consumidores fidelizados que se han pasado completamente del tabaco al cigarrillo electrónico, según ha manifestado el presidente de UPEV, Arturo Ribes.

FUMAR CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS CAUSA UNA ENFERMEDAD INCURABLE LLAMADA “PULMÓN DE PALOMITAS DE MAÍZ”

Con este titular nos sorprende nuestros amigos de "Rolloid" , ver aquí

Resulta que la Escuela de Salud Pública de Harvard decidió realizar un estudio sobre los cigarrillos electrónicos y los resultados fueron realmente sorprendentes. Aunque en un primer momento parecía que no son tan peligrosos como los cigarrillos tradicionales, esta novedosa alternativa de vapor acarrea otro problema igual de grave.

¿Pero las cantidades encontradas suponen un riesgo para la salud humana?

Michael Siegel nos detalla por enésima vez algunos detalles

"Ni un solo  grupo anti-tabaco o grupo de salud o agencia ha advertido al público sobre los riesgos de contraer la enfermedad  "pulmón de palomitas de maíz por los los fumadores ".

Supongamos, por un momento, que es cierto que el vapeo pone a las personas en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón de palomitas de maíz, ya que contiene diacetilo, una sustancia química que se encontró que causaba cáncer de pulmón de palomitas de maíz en varios trabajadores de las fábricas de palomitas de maíz. Pues bien, resulta que los cigarrillos entregan cientos de veces más diacetilo a los fumadores que a los vapeadores. Dada la diferencia de exposición, si diacetil plantea un riesgo de pulmón de palomitas de maíz a los vapeadores, entonces ciertamente plantea un riesgo mucho mayor de pulmón de palomitas de maíz a los fumadores.

Sin embargo, yo soy incapaz de encontrar un único sitio web de un grupo de salud o anti-tabaco donde se advierta a los fumadores sobre el riesgo de padecer cáncer de pulmón de palomitas de fumar, en base a la presencia de altos niveles de diacetilo.

APPLE SE ADENTRA EN EL MUNDO DE LOS VAPORIZADORES?

La semana pasada anunciamos  por la prensa de tecnología que el gigante Appel había patentado un modelo de vaporizador personal

La patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos describe un" aparato "que utiliza la tecnología patentada de Apple para crear un índice de evaporación constante, es decir con un alto consumo de liquido

Esto parece una señal de que el gigante mundial de tecnología se interesa por un sector en auge. , sin embargo  Apple realmente está eliminando aplicaciones sobre vapeo y relacionados con la nicotina de su App Store. Lo cual no parece muy amigable para un futuro líder de la industria vaporizador.