RESUMEN 2017 FEBRERO - 4ª SEMANA

INSTITUTO PASTEUR: EL ECIG ES MENOS TÓXICO QUE EL TABACO PARA LAS CÉLULAS BRONQUIALES

Un nuevo estudio favorable para el cigarrillo electrónico realizado en el Instituto Pasteur de Lille Hospital de la Universidad ha sido publicado este mes.

Para llegar a esta conclusión, Sébastien Anthérieu y su equipo de investigación expusieron a las células al humo de un cigarrillo y al vapor de un vaporizador personal reproduciendo las condiciones reales de uso. El documento está disponible en Toxicología in vitro, en la revista explica que " Si bien el consumo de cigarrillos ha disminuido la viabilidad celular después de 48 minutos de exposición, con el vapeo no indujo citotoxicidad después de 288 minutos de exposición

La conclusión de este estudio toxicológico realizado en el Instituto Pasteur de Lille el Hospital Universitario sobre el epitelio bronquial de células humanas es clara: " Estos resultados sugieren fuertemente que el vapeo tiene menor toxicidad en comparación con el humo del cigarrillo ."

EE.UU.: LA FDA PUSO LA BASE DE DATOS EN LÍNEA PARA LOS CIGARRILLOS Y PRODUCTOS DE TABACO CON DERECHOS ADQUIRIDOS

Recordemos que en EEUU todos los productos puestos en el mercado antes del 15 de febrero de 2007 están exentos del pago de tasas de registro, dato que podría ser una gran noticia para algunas empresas pero la realidad es que ...

LOS EFECTOS A CORTO PLAZO SOBRE LA FUNCIÓN PULMONAR DE PG Y VG EN AUSENCIA DE NICOTINA Y SABORIZANTES

Un equipo de investigación del Instituto de Corazón y Pulmón de Quebec en la Université Laval diseñó un estudio para investigar el impacto de una sesión aguda, de 1 hora vapeando, el las funciones pulmonares y la mecánica respiratoria. La originalidad de su estudio era centrarse en individuos sanos y asmáticos y usando Pg y VG sin la nicotina y exento de sabores.

El estudio fue diseñado, en ausencia de nicotina y sabor, para "crear el mejor de los casos en donde los contaminantes no deseados y que pueden ser nocivos estén ausentes". Los efectos pulmonares de PG y VG , que constituyen el 90% del e-líquido, se han investigado en un panel constituido por voluntarios asmáticos (10) y sanos (20).

La principal conclusión de su juicio es que  la exposición aguda a los vapores del cigarrillo electrónico no parece causar importantes alteraciones funcionales pulmonares en individuos sanos y asmáticos.

Haz click en la imagen para leer la noticia