RESUMEN 2018 ABRIL SEMANA 4

EL CONSUMER CHOICE CENTER NOMINA A INNCO PARA EL PREMIO DE SALUD DE LA UE 2018

La organización INNCO , Red Internacional de Consumidores de Nicotina, de la cual forman parte asociaciones como ANESVAP, ASOVAPE o NNA, está de celebración

El  Consumer Choice Center celebra la decisión de la DG SANTE de centrar el Premio de Salud de la UE 2018 para las ONG en torno a los criterios para  prevenir el consumo de tabaco  entre los jóvenes europeos.

El subdirector de CCC, Yael Ossowski, dijo que  INNCO , la Red Internacional de Organizaciones de Consumidores de Nicotina, es la más merecedora del premio.
"El surgimiento de tecnologías innovadoras y reductoras de daños como los cigarrillos electrónicos y los productos sin calor permite a los consumidores cambiar de los cigarrillos tradicionales a estos nuevos productos que según el Royal College of Physicians son hasta un 95% menos dañinos que el tabaco heredado productos.
"Muchos de estos productos innovadores son incluso sin tabaco y pueden administrar nicotina sin ningún consumo de tabaco. Representa una instancia más de innovación y tecnología que ofrece una solución al problema de la adicción al tabaco ", dijo Ossowski.

Consumer Choice Center

LOS EXPERTOS RECLAMAN QUE SE PUBLIQUEN LOS INFORMES DE LOS CDC

Según los informes, el gobierno de los EE. UU. No promocionó las últimas estadísticas, que muestran un "récord bajo" en las tasas de tabaquismo, gracias en parte a que los fumadores pasaron al vapeo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron los datos de fumadores de NHIS para 2017, pero no han publicado un comunicado de prensa para informarlo.

La encuesta indica que las tasas récord de fumadores adultos han disminuido del 15.8 por ciento en 2016 al 14.1 por ciento en 2017.

El activista antitabaco, Bill Godshall, director ejecutivo de SmokeFree Pennsylvania, publicó el informe en el Foro de cigarrillos electrónicos , explicando que aunque las estadísticas estaban en el sitio web de los CDC, aún no habían publicado sus hallazgos. Continuó diciendo que el CDC solo informa "malas noticias" y las últimas estadísticas que dicen que , gracias a que muchos fumadores cambiaron a cigarrillos electrónicos y otros métodos para dejar de fumar, mientras estuvieron disponibles para el público, no se publicitaron.

UPEV SE REUNIO EL PASADO 24 DE ABRIL CON EL MINISTERIO DE SANIDAD

Con objeto de clarificar todos los detalles de la nueva regulación esta directiva, Arturo Ribes, Guadalupe Franco y Tamara Rama,  se reunió con Dña. Araceli Arce, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación y Dña. Cristina Gómez-Chacón, responsable de la Unidad de Tabaquismo.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa los puntos claves para el cumplimiento de la normativa y el firme propósito de nuestra asociación en cumplir las exigencias de la directiva.

Así mismo se pusieron en marcha mecanismos de colaboración entre UPEV y el Ministerio de Sanidad para la correcta presentación de los informes anuales que son de obligado cumplimiento por fabricantes e importadores.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

JUUL COMPROMETE  30 MILLONES DE DOLARES DURANTE TRES AÑOS PARA FRENAR EL VAPEO JUVENIL

JUUL Labs anunció la inversión el miércoles como parte de una nueva estrategia para  mantener su dispositivo fuera de las manos de los jóvenes . JUUL respaldará la legislación a nivel estatal y local que eleva la edad mínima para comprar tabaco a 21, según el comunicado de la compañía. La decisión se produce un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos enviara cartas de advertencia a los minoristas que venden a los adolescentes Y nombraron específicamente el cigarrillo electrónico JUUL, informó The Wall Street Journal.

Resultado de imagen de JUUL

UN EURODIPUTADO ITALIANO PROMUEVE EL VAPEO

La Liga Italiana Anti Fumo (LIAF) organizó un evento en el Parlamento Europeo para discutir los beneficios del vapeo. Como resultado, Giovanni La Via, un eurodiputado italiano, ha escrito un poderoso argumento para apoyar el uso de cigarrillos electrónicos en la revista The Parliament.
La Revista del Parlamento es una revista quincenal de política de la UE que cubre noticias, opiniones y comentarios del Parlamento Europeo. Se distribuye a todos los diputados al Parlamento Europeo, al Consejo de Ministros, a la Comisión Europea y al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. la Lega Italiana Anti Fumo (LIAF) organizó un evento en el Parlamento Europeo para discutir los beneficios del vapeo. Como resultado, Giovanni La Via, un eurodiputado italiano, ha escrito un poderoso argumento para apoyar el uso de cigarrillos electrónicos en la revista The Parliament.

La Revista del Parlamento es una revista quincenal de política de la UE que cubre noticias, opiniones y comentarios del Parlamento Europeo. Se distribuye a todos los diputados al Parlamento Europeo, al Consejo de Ministros, a la Comisión Europea y al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Tener a Giovanni La Via escribiendo un artículo de apoyo es una excelente noticia, pero también hay una obra de Riccardo Polosa.

La Via es eurodiputado desde 2009. Es profesor de economía y política agrícola en la Universidad de Catania, y es responsable de la agricultura y la silvicultura con el ejecutivo regional de Sicilia. Le pidieron que organizara un evento organizado por LIAF, en marzo.

En ese momento, LIAF dijo: "El uso de cigarrillos electrónicos en el mundo está creciendo continuamente. Sin embargo, Europa se está quedando atrás. Es esencial que Europa explote el potencial de esta tecnología para reducir el impacto del tabaquismo en la salud pública europea. Por esta razón, estamos  trayendo expertos y políticos al Parlamento Europeo para discutir los beneficios de los cigarrillos electrónicos ".

El evento fue una oportunidad importante para que los eurodiputados y los oradores trabajen juntos, compartiendo perspectivas científicas y estableciendo herramientas que podrían explotarse con éxito en la campaña para reducir el tabaquismo en Europa.

El artículo de La Via se basa en este evento y afirma de manera inequívoca: "los cigarrillos electrónicos son parte de la solución a uno de los problemas de salud más graves de Europa" y están "redefiniendo cómo debemos pensar sobre la política de salud pública".

Pide algo que tristemente ha faltado durante los últimos cinco años: "Ignorar la ciencia que nos dice que los cigarrillos electrónicos son menos nocivos que los cigarrillos convencionales es un error. Incorporar eCigarettes como parte de la solución para dejar de fumar es un paso que Europa necesita tomar ".

"En cuanto a la evidencia científica alentadora, la regulación de la UE debe reconocer que eCigarettes nos proporciona una oportunidad de salud pública que no se puede perder. Adoptar un enfoque conservador de la política de salud pública, que ignora el creciente consenso dentro de la comunidad de salud pública, no ha resuelto el problema del tabaquismo y las enfermedades relacionadas. Confiemos en la ciencia ".

Riccardo Polosa se hace eco de los sentimientos de La Via: "Ha habido mucho alarmismo en torno a la mayor absorción de eCigarettes, pero la ciencia habla por sí misma. Este puede ser un fenómeno nuevo en Europa, pero durante más de 10 años, los científicos de todo el mundo han estado evaluando los cigarrillos electrónicos ".

"El silencio de la UE sobre esta oportunidad para la salud pública es inaceptable. El Parlamento Europeo debería trabajar junto con la comunidad científica para proteger a los ciudadanos europeos, tanto fumadores como no fumadores, mediante la implementación de una estrategia de reducción de daños ".

Esperemos que la UE esté prestando atención.

USAR PAQUETES DE CIGARRILLOS PARA PROMOVER EL VAPEO

El ministro de farmacia Steve Brine dijo que consideraría sugerencias para usar paquetes de cigarrillos como vehículo para la promoción de cigarrillos electrónicos.

La propuesta fue presentada al ministro por el diputado Stephen Metcalfe en una  audiencia del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes sobre los cigarrillos electrónicos.

Brine presentó pruebas junto con representantes del Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC), Public Health England (PHE), el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Tim Baxter, director de comportamientos saludables en el DHSC, le dijo al comité que bajo la legislación actual es ilegal poner material de promoción en paquetes de cigarrillos, pero estuvo de acuerdo con Brine en que era algo que el gobierno debería analizar más a fondo.

"Es un punto interesante, déjame pensarlo", dijo Brine a los diputados. "En un momento de escasez de recursos, es un mensaje muy directo".

steve salmuera cr wikipedia chris mcandrew

METALES PESADOS

Un equipo de Grecia ha aceptado la publicación de un documento sobre el tema de los metales pesados ​​en los jugos de vape. Eleni Kamilari, Konstantinos Farsalinos, Konstantinos Poulas, Christos Kontoyannis y Malvina Orkoula coprodujeron "Detección y determinación cuantitativa de metales pesados ​​en líquidos de recarga de cigarrillos electrónicos utilizando la espectrometría de fluorescencia de rayos X de reflexión total" que aparecerá en Food and Chemical Toxicology.

El equipo explica qué es un metal pesado: "Los metales pesados ​​generalmente se consideran aquellos elementos naturales que tienen un alto peso atómico y una densidad específica de más de 5 g / cm 3 . Algunos de estos metales son bastante esenciales, como metales traza, para la regulación de diversas funciones fisiológicas y bioquímicas en organismos vivos cuando se encuentran en concentraciones muy bajas, pero se vuelven tóxicos cuando sus cantidades exceden ciertos valores cruciales. Entran en el organismo humano a través de la respiración, la absorción de alimentos y la piel ".

En particular, la investigación se centró en la presencia de cadmio (Cd), plomo (Pb), níquel (Ni), cobre (Cu), arsénico (As) y cromo (Cr). Como afirma el equipo, pocos estudios han analizado la presencia de metales pesados ​​en vape. Aquellos estudios que han analizado el tema fueron utilizados para difundir el miedo y emanaron de ciertos grupos familiares en los Estados Unidos.

El equipo optó por utilizar la espectrometría de fluorescencia de rayos X de reflexión total ( TXRF ) porque ofrecía un equilibrio entre la rentabilidad, la capacidad de utilizar tamaños de muestra pequeños, la velocidad de obtención de resultados y la facilidad de preparación de la muestra. También señalan que dicho equipo podría usarse como parte de un proceso de análisis en el sitio.

PREMIO QUEENS PARA BOLSAS DE TRASPORTE BATERIAS DE IONES DE LITIO

El Premio de la Reina a la Innovación 2018 se le ha otorgado a una empresa que ha producido un producto para combatir los problemas de las baterías de ion de litio (li-ion) que se escapan térmicamente durante los vuelos. Mientras que a algunos les gusta señalar con el dedo a los productos de vapeo, el problema de explosión implica tambien a computadoras portátiles, teléfonos móviles, tabletas y todo lo que esté impulsado por una celda de li-ion.

Environmental Defense Systems ( EDS ) Limited ha venido al rescate de las tripulaciones de vuelo que odian las cosas que explotan cuando están en el aire. La bolsa de contención AvSax ha sido diseñada para resistir la fuerza de un dispositivo explosivo, utilizando tecnología desarrollada a partir de su BlastSax , un producto militar diseñado para reducir el impacto de la fragmentación de los dispositivos explosivos improvisados.